El parque de los centros comerciales Metrosur y Metrocentro alcanzó su totalidad antes de las 5:00 de la tarde de este viernes, confirmaron los vigilantes del lugar, luego que cientos de salvadoreños buscaron un lugar para resguardar sus vehículos, mientras asisten a la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

"Desde las 4:00 de la tarde en adelante se ha llenado, como el parqueo es gratis, todo lo que es metro, tal vez pueden haber en la octava (etapa)", dijo uno de los vigilantes la tarde de este viernes, alrededor de las 4:30 de la tarde.

Los vigilantes señalaron que el parqueo de ambos centros comerciales, tiene capacidad para 3,000 vehículos y ya no había capacidad.

Ayer, el Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció que hicieron las gestiones con Grupo Roble para habilitar el parqueo de ambos centros comerciales, como lugar para que los asistentes a la inauguración puedan dejar sus vehículos.

A partir de las 5:00 de la tarde, quienes aparquen en estos lugares no pagarán parqueo, sino solo deberán validar su ticket para sacar el vehículo.

Uno de los vigilantes agregó que en caso de que pierdan el ticket de parqueo, deben presentar los documentos del carro.

Desde las 3:00 de la tarde, los salvadoreños empezaron a llegar a las avenidas cercanas al estadio Jorge "Mágico" González, para empezar a entrar al renovado recinto, y debían pasar al menos dos filtros, estipulado por el protocolo y la comisión organizadora.

La noche de este viernes será la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, en el estadio nacional Jorge "Mágico" González. Desde la 1:00 de la tarde, las autoridades restringieron las calles de los alrededores de esa sede centroamericana para organizar el acceso a los asistentes y de los atletas.