A partir del jueves 11 de julio se prevé el ingreso de una nueva nube con polvo proveniente del desierto del Sahara, tras viajar y atravesarse todo el mar Atlántico.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, este polvo llegará en concentraciones bajas de 10 a 25 microgramos por metro cúbico, y no se prevén mayores afectaciones. La concentración más alta que se tendrá será el próximo sábado 13 de julio.

El informe especial de calidad de aire añade que las condiciones de lluvia que están en el país han ayudado y seguirán colaborando a limpiar la atmósfera. Para el resto de la semana se prevén tormentas durante la tarde y la noche, y es posible que el fin de semana ingrese una nueva onda tropical.

No obstante, las autoridades llaman a tener precaución como uso de mascarilla, mantenerse hidratado y usar protección solar, especialmente en grupos sensibles como los adultos mayores, los niños, las embarazadas y los enfermos crónicos.

El pasado sábado, el ministro de Medio Ambiente señaló que a partir de la segunda semana de julio podría iniciar el periodo de la canícula, un tiempo donde se reducen considerablemente las lluvias, respecto al invierno.