“Puntualmente sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la zona norte de Chalatenango, Cabañas, San Miguel y Morazán. Específicamente las lluvias del centro podrían descender hacia dirección sureste y alcanzar el sector del Área Metropolitana de San Salvador”, explicó el meteorólogo del Marn, Jonathan Hernández.
El experto indicó que estas lluvias podrían generar actividad eléctrica y un aumento considerable en la velocidad de los vientos, especialmente en zonas altas y montañosas.
Hernández señaló que estas condiciones climáticas se deben al “aporte de humedad de un amplio campo nuboso que se debe a una zona de baja presión”, el cual aseguró están vigilando de acuerdo a su desarrollo en el Caribe.
#ElObservatorioInforma que, para las próximas horas, existe probabilidad de lluvias en diferentes puntos de las zonas occidental y central, además de la franja norte del territorio, por el aporte de humedad de una zona de baja presión en el Caribe que mantenemos en vigilancia.... pic.twitter.com/WgXw4wQ6bN
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 13, 2023