Tormentas con carga eléctrica y ráfagas de viento se esperan para la tarde de esta miércoles en la zona central, occidental y la cordillera volcánica del país, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente, a causa de una onda tropical que ingresó ayer al país.

Las fuertes tormentas de la tarde de este martes dejaron inundaciones en la capital y en zonas aledañas, como en la Colonia Médica, donde varios vehículos quedaron atrapados con nivel de agua que superaba la mitad de los carros.

En la noche, Cuerpos de Socorro también informaron que un árboles cayó sobre un refugio de perros, en Cuscatancigo, San Salvador.

Medio Ambiente reportó que entre las 7:00 de la mañana del martes y las 12:45 de la madrugada de este miércoles, se registraron 145 milímetros de lluvia acumulada en Apaneca, 109 milímetros en San Francisco Menéndez y 62.8 en Candelaria de la Frontera.

A partir del viernes, el Ministerio de Medio Ambiente prevé que el huracán Beryl empiece a afectar al país, debido a su llegada frente a las costas de Honduras y las cercanías de Yucatán. Para el fin de semana, Medio Ambiente prevé un temporal.