La División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil informó que el producto pirotécnico decomisado en una cohetería clandestina del cantón El Ranchador, en el departamento de Santa Ana, estaría valorado en $1 millón.

Este martes, la corporación destruyó “millones” de explosivos los cuales fueron decomisados a partir de una explosión que dejó a cinco personas muertas y varios lesionados y que ocurrió en una cohetería que operaba de manera clandestina en Santa Ana.

La PNC detalló que el producto fue quemado en un predio baldío de Ilopango, y entre la pirotécnica se encontró morteros, silbadores y milpitas, las cuales están prohibidos en El Salvador, añade.

Entre los cohetes quemados este día, en un predio baldío de Ilopango, había morteros, silbadores y milpitas, los cuales están prohibidos en nuestro país...Dichos productos estaban valorados en $1 millón"
Policía Nacional Civil.


Además, el pasado sábado destruyó 3,669,000 productos pirotécnicos, mismo producto que fue decomisado en la cohetería clandestina de la colonia Jordán, en el cantón El Ranchador.

Por su parte, la corporación concluyó con la destrucción del producto pirotécnico tras varios días de registros y decomisos de dicha pólvora.


Agentes de la Policía decomisaron silbadores, morteros y milpitas. / Cortesía.
Agentes de la Policía decomisaron silbadores, morteros y milpitas. / Cortesía.

Explosión dejó cinco muertos


El director de Protección Civil, Luis Amaya, confirmó la muerte de una quinta persona en la aparatosa explosión de una cohetería clandestina, en el cantón El Ranchador, en el departamento de Santa Ana. Preliminarmente se conocía que habían cuatro personas muertas y al menos 10 lesionadas.

“Era un escenario muy cruel, personas con quemaduras de segundo y tercer grado. Ya van cinco fallecidos, dos fallecieron en el lugar, dos en el hospital inmediatamente y ayer en horas de la madrugada lamentablemente falleció un hombre de 30 años, esto a partir de la gravedad de las lesiones”, afirmó Amaya el pasado 3 de abril en conferencia de prensa.

Dueña capturada

Marlene de Los Ángeles Raimundo es la dueña de la cohetería clandestina, la mujer fue detenida por no tener los permisos legales para la cohetería, la cual se encontraba en un lugar clandestino.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Raimundo fue detenida bajo los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas e infracciones de las reglas de seguridad.