El Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente prevé que ocurran algunas lluvias sobre la costa del oriente salvadoreño durante la mañana de este martes 7 de mayo, según el pronóstico de este día.

Mientras que por otro lado, las lluvias pueden extenderse durante la tarde por la zona montañosa del occidente salvadoreño, sobre las cordilleras Apaneca-Ilamatepec hasta El Bálsamo, en La Libertad. En la tarde de este martes, la nubosidad puede aumentarse debido a estas lluvias.

Las temperaturas no presentarán cambios en comparación de los últimos días, donde Nueva Concepción, en Chalatenango, podría presentar hasta 38 grados Celsius, San Miguel podría llegar a los 37 grados y en La Unión, 35 grados.

La Libertad podría tener los 34 grados Celsius mientras que Santa Ana y Acajutla el termómetro puede llegar a 33 grados y en San Salvador, la máxima sería de unos 31 grados.

Aunque en las últimas 12 horas hubo pronóstico de lluvias en el norte del país, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no ha reportado el registro de precipitaciones.

La llegada del invierno está prevista para la próxima semana, que empezará a instalarse hasta finalizar el mes de mayo, asimismo se espera una rápida transición al fenómeno de La Niña.