La empresa Servicios de Tránsito Centroamericanos S.A. de C.V. (Sertracen) y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (Mopt) habilitaron ayer el proceso para renovar la licencia de conducir y la tarjeta de circulación a través del sitio web de Sertracen.

“Ya tenemos en línea los trámites para renovar la licencia de conducir y también la tarjeta de circulación. Básicamente tiene que ingresar al portal de Sertracen para hacer todo el proceso”, indicó el ministro Romeo Rodríguez.

El ministro explicó que el usuario puede solicitar que el documento renovado sea llevado a domicilio, a un costo adicional, o recogerlo en la sucursal de su preferencia.

“La persona puede tomar la decisión, ya sea de ir a las oficinas de Sertracen para que ese mismo día le den la tarjeta de circulación o la licencia de conducir o que se lleve a domicilio el cual tiene un costo adicional”, expresó Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez señaló que el pago de las esquelas de tránsito, canje de placa podrán realizarse a través del sitio web de Sertracen. En el caso de los traspasos de vehículos, el proceso se llevará a cabo vía telefónica.

Para efectuar el proceso, el solicitante deberá ingresar al sitio web https://portal.sertracen.com.sv/portalweb/ donde la persona deberá realizar los pasos correspondientes para la obtención del documento.

El gerente de Sertracen, Bernardo López, el proceso es sencillo, rápido y puede hacerse desde cualquier computadora, celular o tablet, en cualquier ubicación, siempre y cuando el usuario indique dónde será entregado el documento o recogido.

Modernización.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, sostuvo que con el fin de buscar simplificar y mejorar los tiempos de atención se ejecutan dichos procesos de modernización de los servicios.

“Una de las obligaciones que tenemos es modernizar y simplificar cualquier atención que se le pueda dar al usuario. Lo vamos a seguir modernizando constantemente. Parte importante de la modernización es la cara que tenemos ante los usuarios”, expuso Reyes.

El viceministro de Transporte enfatizó que mensualmente alrededor de 14,000 usuarios refrendan sus licencias de conducir. Además de 40,000 tarjetas de circulación que se renuevan cada mes.

Pasos para renovar licencia


1.- Ingrese al sitio web: sertracen.com.sv y elija la opción “refrenda de licencia”. Dar click en iniciar el proceso, y acepte términos y condiciones.

2.- Ingrese los datos de la licencia actual, el número del DUI, número de control de licencia y realice una validación del correo electrónico.

3.- Siga los pasos solicitados, debe tener una fotografía suya a la mano o un dispositivo con cámara para la toma y carga de fotografía.

4.- Realice una prueba de agudeza visual y una prueba de daltonismo indicada.

5.- Actualice la información de contacto y posteriormente, firme la declaratoria de salud y haga el pago por tarjeta de crédito o débito.

6.- Una vez cancelado el monto de la tarjeta recibirá un correo electrónico con los datos de la refrenda.