La alcaldía de Santa Tecla informó hoy que no renovará las licencias ni los permisos a los talleres de reparación de vehículos que se encuentren ubicados en el paseo El Carmen y Paseo Concepción e incumplan la ordenanza reguladora del Centro Histórico, y les recomendó buscar otros inmuebles.

El jefe de turismo y cultura, Rafael Gutiérrez, y la directora de Desarrollo Territorial de la comuna, Susana Alarcón, firman una carta dirigida a los propietarios de estos negocios para advertirles que les dan hasta el 31 de marzo de 2024 para desmontar y trasladar sus talleres.

El alcalde del todavía municipio, Henry Flores, recordó que todos los talleres de Santa Tecla tienen prohibido realizar sus trabajos de reparación de vehículos en la vía pública.

La "Ordenanza de ordenamiento de calles, aceras y espacios aledaños de la municipalidad de Santa Tecla" está vigente desde el 23 de mayo de 2022; prohíbe lavar carros en vías públicas.

A partir de mayo, Santa Tecla será distrito del municipio de La Libertad Sur, que también sumará al distrito del aún municipio Comasagua.