Diego Armando, un menor de 14 años, sobrevivió a la estampida ocurrida en horas de la noche de ayer en el estadio Cuscatlán durante el encuentro entre Alianza FC y C.D. FAS por los cuartos de final del Clausura 2023. El joven brindó su testimonio al “Canal 11” sobre los momentos duros que le tocó vivir en la tragedia que dejó 12 personas fallecidas.

El joven aficionado explicó que sólo estaban habilitadas dos puertas de acceso a Sol General del recinto deportivo, por lo cual, los hinchas de Alianza se enfurecieron y causaron caos hasta derribar los portones e intentaron ingresar por encima de la gente.

“Estaba con mi papá en medio de todo el mundo, había tanta gente que el portón no soportó y se fue para abajo, toda la parte de mi cuerpo desde la cintura hasta los pies me aplastaron, me jalaron como cinco tipos, sobreviví de milagro, es un milagro que estoy vivo, no podía flexionarme, ni nada”, expresó el joven aficionado.

Diego expresó que vio a dos personas muertas, incluso, uno enfrente de él en el momento que fue derribado al piso.

“Yo sólo vi dos fallecidos, uno cerca de los graderíos y cuando me caí estaba otro fallecido enfrente mío, le hablaba y no se movía, sólo había dos puertas abiertas, hubo un momento que estaba tranquilo todo y había un montón de gente, entonces cerraron las puertas, muchos insultaron, entonces cuando abrieron, la gente comenzó a empujar, hubo un momento que ni respirar podía, yo miraba hacia arriba e intentando respirar”, manifestó el joven aficionado.