El Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) registró, este viernes, tres sismos de moderada intensidad cuyos epicentros fueron localizados en el Pacífico salvadoreño frente a la costa de Sonsonate, Usulután y San Miguel.

El más recientes de los temblores ocurrió a las 6:15 de la tarde con una magnitud de 3,6 grados Richter, frente a la costa de San Miguel a 45 km al sur de la playa El Cuco, con una profundidad de 60 kilómetros.

Los expertos del Marn atribuyeron la sacudida a la interacción habitual de las placas tectónicas de Coco y Caribe.

Dos horas antes otros sismo de magnitud 4.3 grados se dejó sentir en la costa del departamento de Sonsonate, en el occidente de El Salvador. El temblor estremeció a las 4:00 de la tarde el suroeste de la playa Los Cóbanos, y el foco del sismo fue ubicado a una profundidad de 19 km.

El mapa instrumental de sismología indicó que las sacudida también en los departamentos fronterizos del sur de Guatemala.

Mientras que a las 11:34 de la mañana un sismo de magnitud 3.6 grados Richter sacudió la zona oriental y su epicentro fue ubicado a 33 km al sur de la playa EL Espino, frente a la costa de Usulután.

Las autoridades no reportan daños ni alerta de tsunami debido a éstos.