Las lluvias de la tarde y noche del martes hicieron ceder un árbol de Cedro sobre el refugio de perros Ángeles de la Calle en el distrito de Cuscatancingo, San Salvador, dejando dos perritos muertos.

La encargada del refugio, Oneyda de Hernández, publicó un video en sus redes sociales donde pedía ayuda tras la caída del árbol: "Necesitamos ayuda, un árbol nos cayó encima y me mató unos perritos, ¡que alguien nos ayude por favor!", describió la mujer en el video.

En otro video mostró la destrucción del refugio y que dos perritos murieron aplastadas.

Ante ello, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) informó que rescataron a siete animalitos de los escombros, de los 115 perros que estaban en el refugio.

El presidente adhonorem del IBA, Guillermo Hasbún, dijo en su red social de Twitter que junto al Ministerio de Obras Públicas evacuaron a los perritos a un lugar seguro.

"Vamos a reconstruir por completo el refugio, y todos van a recibir asistencia veterinaria, alimentación y todos los cuidados que necesiten", añadió Hasbún. En el rescate de los animales también participó Cruz Verde y el Cuerpo de Bomberos.