La comuna usuluteca ha atendido 126 árboles caídos en los distritos de Usulután, Jucuarán, San Dionisio, Concepción Batres, Santa María, Ozatlán, Tecapán, Santa Elena, California y Ereguayquin.
Además, han albergado a 28 personas, de ellos, 19 son adultos y nueve son niños, quienes están resguardados en un solo albergue activo en el municipio.
Asimismo, han brindado atención médica a 15 personas, han atendido nueve derrumbes y han realizado un rescate de mascotas. También han atendido 30 calles inundadas.
Algunos de los árboles caídos han sido removidos del distrito de Santa Elena, Ozatlán, Santa María, Jucuarán, Concepción Batres sobre la carretera Litoral.
La comuna reportó también una vivienda dañada por la caída de un árbol en el barrio Los Remedios en el distrito de Santa María. Un muro colapsó en Concepción Batres.
Si bien la intensidad de las lluvias ha disminuido entre este martes y miércoles, se espera que aumenten su fuerza para este jueves según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
El alcalde @SantiagoMrtnzSV, informamos a la población de Usulután Este, sobre las acciones realizadas y las emergencias atendidas hasta el día 18 de junio a las 9:00 AM por el equipo de reacción inmediata durante la actual emergencia nacional provocada por las intensas lluvias. pic.twitter.com/X6JXG8D2zL
— Alcaldía de Usulután Este (@UsulutanEsteSv) June 18, 2024