Nelson Guardado, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), informó hoy, a través de sus redes sociales, que ha presentado su renuncia al cargo de viceministro de Obras Públicas, que le fue delegado por el presidente de la República, Nayib Bukele, el pasado 11 de junio.

Guardado presentó su renunció ayer y agradeció al mandatario por la confianza depositada. Según el dirigente del Gana, su decisión es para cumplir con su responsabilidad como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que ostenta desde el 2006.

Argumenta que la vacante en dicho cargo, aunque fue aprobada, “deja aristas en el sentido de la incompatibilidad de ambos cargos que arriesgan el mandato representativo ante el sistema de integración regional” que el pueblo le otorgó en las urnas.

No obstante, el político reiteró su respaldo al trabajo del mandatario salvadoreño.

“Tanto el señor presidente como el proyecto que él lidera siguen contando con mi respaldo y apoyo para continuar con el esfuerzo incansable de transformar a El Salvador y hacer de este un Estado totalmente a favor de la población”, manifestó.

 



Horas después que Guardado diera a conocer la noticia, informó que el mandatario ya ha aceptado su renuncia y respeta su decisión de dejar el cargo. Bukele, según un comunicado de la Secretaria de Prensa de la Presidencia de la República, le "desea éxitos en su vida personal, profesional y en su carrera política".