Política

Nelson Guardado renuncia a su cargo como viceministro de Obras Públicas

Redacción Web / DEM

sábado 6, julio 2019 - 12:22 pm

 

Nelson Guardado, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), informó hoy, a través de sus redes sociales, que ha presentado su renuncia al cargo de viceministro de Obras Públicas, que le fue delegado por el presidente de la República, Nayib Bukele, el pasado 11 de junio.

Guardado presentó su renunció ayer y agradeció al mandatario por la confianza depositada. Según el dirigente del Gana, su decisión es para cumplir con su responsabilidad como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que ostenta desde el 2006.

publicidad

Argumenta que la vacante en dicho cargo, aunque fue aprobada, “deja aristas en el sentido de la incompatibilidad de ambos cargos que arriesgan el mandato representativo ante el sistema de integración regional” que el pueblo le otorgó en las urnas.

No obstante, el político reiteró su respaldo al trabajo del mandatario salvadoreño.


“Tanto el señor presidente como el proyecto que él lidera siguen contando con mi respaldo y apoyo para continuar con el esfuerzo incansable de transformar a El Salvador y hacer de este un Estado totalmente a favor de la población”, manifestó.

 

Horas después que Guardado diera a conocer la noticia, informó que el mandatario ya ha aceptado su renuncia y respeta  su decisión de dejar el cargo. Bukele, según un comunicado de la Secretaria de Prensa de la Presidencia de la República, le "desea éxitos en su vida personal, profesional y en su carrera política".

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

  Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
ACSA dona pólizas de seguro para personal de salud que combate pandemia

  En busca de respaldar el trabajo que desarrolla el personal de salud en la lucha contra …

MÁS INFORMACIÓN
Bolsonaro insiste en reanudar la actividad y reabrir fronteras: “Es un riesgo que corro"

  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha reiterado este viernes su llamamiento a reanudar la actividad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.