El seleccionador Carlos de los Cobos fue cuestionado por la prensa sobre el pobre funcionamiento de la Selecta ante Santa Lucía, que si bien el resultado (3-0) es seductor, éste no refleja lo visto en la cancha, por lo que la selección nacional terminó siendo abucheada por la afición que pagó por ir a verla con otras expectativas al estadio Cuscatlán.

“La afición así como nos ha apoyado en muchas ocasiones, en esta ocasión considero en distintas circunstancias que no fue la de otras ocasiones, pero es respetable la opinión de la gente, la gente paga un boleto y tiene todo el derecho de expresarse, es natural. Que yo esté de acuerdo o no es diferente”, reaccionó el técnico mexicano.

Uno de los factores por lo que la gente no se fue satisfecha, fue la falta de profundidad, pero así se escudó De los Cobos: “Con la falta de profundidad, yo pienso que nos cuesta hacer un análisis, porque no es simple. Aunque pensamos que enfrente de nosotros tenemos un rival débil, puede ser débil en algunos aspectos futbolísticos, pero no es débil físicamente... No es que uno no quiera profundizar, uno quisiera en dos o tres toques estar instalado en el área rival, pero el rival no te lo permite”, planteó.

Asimismo, reconoce que pese al 3-0 hay muchos aspectos por mejorar, como tener “mayor movilidad”, ofrecerle la posibilidad que tiene el compañero que está mejor ubicado y, por supuesto, “ser más contundentes”.

Sin embargo, en términos generales, el entrenador dijo haber quedado satisfecho con el desempeño de su equipo, pues “tratamos de atacar permanentemente”.

“Estoy satisfecho y contento porque considero que los cambios funcionaron, cuando a un técnico los cambios le funcionan se nota que hay un cambio en el accionar del equipo eso es bueno”, añadió, debido a que con Darwin Cerén, Denis Pineda y Nelson Bonilla encontró dos goles en el segundo tiempo y un mejor funcionamiento.

 

Sobre “Fito” Zelaya



Tras su regreso a la Selecta

El regreso de Fito Zelaya alimentó las expectativas de la selección, pero el delantero no logró rubricar ninguna de las tres chances frete a marco que tuvo ante Santa Lucía. No obstante, el DT aseguró que le cautivó mucho la disposición y la actitud que mostró, aunque es notorio que le falta ritmo. “Me agradó mucho la disposición de Rodolfo, fue un muchacho que estuvo merodeando siempre la posibilidad de definir, yo siento que cuando tenga más minutos con su equipo, ahí puede encontrar su ritmo. Lo más importante es que vino con una gran actitud y confío en que nos va a ayudar”, planteó.