El Ministerio de Salud registró siete muertes por COVID-19, la noche de este 19 de junio, el día 90 de la emergencia por coronavirus en suelo salvadoreño.

Según la cartera de Estado, son cuatro hombres y tres mujeres arriba de los 40 años de edad. Entre el grupo etario de 40 a 50 años son dos hombres, uno de ellos es personal de primera línea; sin embargo, las autoridades no especificaron si se trata de personal médico o de seguridad.

En el grupo etario de 50 a 60 años hay dos hombres y una mujer, pero no se especificó si tenían alguna enfermedad que complicara su situación con el coronavirus.

Mientras, las dos muertes restantes son dos mujeres mayores de los 60 años que no resistieron la pandemia del COVID-19.

Esta tarde, la alcaldía de Ilopango informó de dos decesos en personas residentes en el municipio y que permanecían hospitalizadas; la comuna señaló que con estas personas, suman 11 víctimas mortales de COVID-19 en el municipio.

Las siete muertes es el mayor número de fallecidos a causa de la enfermedad que se han registrado en los 90 días que el país tiene de registrar contagios, y con ellas, suman 93 los fallecidos a causa del virus.