Panamá sigue fortaleciendo su capacidad financiera para enfrentar la crisis económica asociada a la pandemia del COVID-19.

El gobierno panameño anunció el lunes que afianzó $1,200 millones adicionales con organismos multilaterales para desarrollar programas anticrisis.

"Me complace anunciar al país que hemos gestionando $300 millones con el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) para financiar a la micro y pequeña empresa, así como inyectar recursos en la producción agropecuaria para asegurar nuestra cadena productiva", informó el presidente Laurentino Cortizo mediante una publicación en su cuenta en Twitter.



El mandatario añadió que adicionalmente han logrado acuerdos para reibir $500 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), junto a $500 millones del Organismos Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), fondos que aseguró servirán para "mantener la mayor cantidad de empleos".

Panamá fortalece su capacidad financiera ante el paro de la economía y cada vez más drásticas medidas para contener el avance del COVID-19, enfermedad que hasta hoy en la mañana el país centroamericano reportaba 3,472 contagios, de ellos 61 personas recuperadas y 94 decesos, por mucho las cifras más altas en la región.

El mes pasado, Panamá fue el primer país de Latinoamérica en salir al mercado de valores donde logró colocar $2.500 millones en bonos para atender necesidades derivadas de la emergencia. La emisión logró una tasa de interés del 4.5 % y tienen fecha de vencimiento en 2056.