Nacionales

Pandillas exigen doble extorsión a transportistas

Rosa Fuentes

martes 10, marzo 2020 - 12:00 am

Los motoristas y transportistas dijeron tener miedo. / DEM

Los motoristas de 25 unidades de la ruta 11 temen por sus vidas, luego que los pandilleros  han amenazado con matarlos si no pagan, otra vez, la renta.

“Ya se pagó la renta de marzo que son $2,500, que se les entregan a principio de cada mes, ya vino un miembro de la estructura a cobrarnos y ahora dicen que el dinero se perdió y que tenemos que pagarla nuevamente. No es la primera vez que salen con esto,” dijo otro  de los empresarios  afectados.

publicidad

A raíz de esto, ayer la ruta 11 hizo un paro de labores y aseguraron que la Policía Nacional Civil no da abasto. Los usuarios tuvieron que caminar para llegar a sus trabajos y sus casas, de regreso.

Se quiso obtener la versión del jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC)  San Miguel, comisionado Jaime Chinchilla, pero en la oficina de comunicaciones se nos informó que no se encontraba y que sólo él podía dar información  acerca de ese problema. Se limitaron a expresar que los empresarios no han puesto una denuncia formal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.