Seis pandilleros fueron capturados ayer en Usulután y San Miguel y seis más fueron intimados en diferentes centros penitenciarios del país, por su presunta vinculación con estructuras terroristas, extorsión agravada, proposición, conspiración, asociaciones delictivas, organizaciones terroristas y homicidio agravado.

Un jefe policial detalló que durante la emergencia han logrado la captura de más de 400 personas acusadas de diferentes delitos, todos ligados con estructuras terroristas así también el decomiso de 1,860.4 gramos de marihuana, con un valor en el mercado de $2,134.5; 26 vehículos, 28 armas de fuego y 20 granadas de fabricación industrial y artesanal, las cuales podrían haber sido utilizadas para cometer hechos delictivos.

El operativo se desarrolló en los municipios de Nueva Granada y El Triunfo, del departamento de Usulután; también en el municipio de Quelepa, San Miguel, mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República.

También se realizaron ocho allanamientos donde les incautaron teléfonos celulares, los cuales serán analizados para determinar si existe alguna conexión entre los imputados en la comisión del delito por el cual están siendo acusados.

Todos están perfilados como miembros activos de pandillas y fueron identificados como: Julio César Ulloa Chávez, alias "El Soberbio o Charanga"; Toribio Armando Solórzano Hernández, alias "El Misterio o Piraña"; Esperanza Cristina Bermúdez Coreas, alias "La Cristina, o La Chocolatita"; José Gilberto Rosa, alias "El Gato o El Siete"; Héctor Armando Aguilera Martínez, alias "El Masacre", o "El Quince" y César Ezequiel Melara, alias "El 93".

Las intimaciones de seis terroristas fueron en los centros de cumplimiento de penas de Ilopango, Quezaltepeque, San Salvador, San Francisco Gotera Morazán, y en las bartolinas de la delegación de la PNC de San Miguel.0