Más de 600 turistas fueron sometidos a revisión médica en el puerto de Acajutla, Sonsonate/Cortesía de Secretaría de Prensa de la Presidencia.


Autoridades del Ministerio de Salud realizaron este jueves un chequeo a más de 600 turistas que viajan en un crucero Insignia que partió de San Francisco, California, con escalas en puertos a lo largo del Océano Pacífico, hasta llegar a Chile, para descartar posibles casos de coronavirus.

Según el gerente general de Operaciones del Minsal, Elmer Mendoza ninguno de los pasajeros del crucero que desembarcó en el puerto de Acajutla, Sonsonate presentó síntomas del nuevo virus que apareció en Wuhan, China.

"Ningún turista registró fiebre. Se cumplió con el protocolo tal como lo teníamos definido", dijo Mendoza.

Con un termómetro láser el personal del Minsal y de la Oficina Sanitaria Internacional tomaron la temperatura los turistas del crucero Insignia, que llegaron la mañana de este jueves al país para visitar el Cerro Verde de Santa Ana y la Ruta de las Flores, en Ahuachapán.

“Tenemos la capacidad para evaluar a todos los viajeros. Hemos hecho un desembarque controlado y se ha examinado a pasajero por pasajero”, manifestó el viceministro de Operaciones del Minsal, Francisco Alabi.