La canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, comenzó con una serie de reuniones con representantes de la Unión Africana, con el objetivo de ampliar “relaciones de El Salvador con países de África”, de acuerdo a la cuenta de X de la institución.

Hill sostuvo la primera reunión con su homólogo, Taye Atske Selassie, de Etiopía, país sede de la Unión Africana.

La Unión Africana, con sede en Addis Abeba, capital de Etiopía, fue fundada en 2001 y está integrada por 53 países, entre ellos: Camerún, Costa de Marfil, Mozambique, Nigeria y Zimbabue.

“En el encuentro, los cancilleres acordaron impulsar un mecanismo de consultas políticas que servirá para definir la ruta de trabajo en materia bilateral”.

De acuerdo con Cancillería, este acercamiento busca promover “el comercio bilateral y la cooperación sur-sur, en áreas como pesca, agricultura y los deportes”.

Intercambio en innovación y agricultura

Otra de las reuniones que sostuvo la canciller Alexandra Hill, fue con la ministra de Estado de Finanzas para la Cooperación Económica de Etiopía, Semereta Sewasew.

Durante el encuentro, la funcionaria salvadoreña expresó “el interés de trabajar con Etiopía en el ámbito multilateral, y también a través del intercambio de conocimientos técnicos en salud, innovación, agricultura y economía”.