El nuevo alcalde del municipio Santa Ana Oeste, Jorge Castro, anunció que el concejo municipal que preside desde este 1 de mayo de 2024 aprobó la reducción de su salario y las dietas que recibirán los concejales.

Castro aseguró a través de su cuenta de red social X que el concejo aprobó reducirle el salario a $500, “sin gastos de representación, ni gasolina, ni teléfono, ni bonos, ni aguinaldo”, mientras que las dietas para los concejales serán de $25 por sesión “sin nada más”.

A finales de abril pasado, Castro anunció que bajaría su salario de edil “a la mínima expresión”, y ese dinero sería ahorrado para obras.

Este lunes, el alcalde anunció que su nuevo salario sería de $500 por un año y que, si durante ese tiempo lograba ahorrar para las obras de los nuevos cinco distritos, lo subiría al salario de uno de los alcaldes anteriores, sin precisar la cantidad.

Este 1 de mayo, Castro reiteró que esta información no será confidencial y “puede ser constatado cuando la población lo desee”.

El pasado 24 de abril, el exdiputado de Nuevas Ideas advirtió a los empleados municipales que medirá los tiempos de respuesta de trámites de la población en los distritos.

El municipio de Santa Ana Oeste está compuesto, desde hoy, por los distritos de Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, El Porvenir, San Antonio Pajonal y Santiago de la Frontera.