La embajada anunció que durante este periodo, del 13 al 22 de septiembre, los solicitantes de visa no podrán programar ni realizar cambios en sus citas; y también se suspenderán las solicitudes de servicio al cliente.
Esta suspensión se debe a que el sistema de pago y programación de citas de visa y servicios de mensajería para procesos aprobados será actualizado para aumentar la eficiencia y accesibilidad del sistema, anunció este lunes el cónsul general de la Embajada, Michael García. El sistema de pago se realizará con un nuevo proveedor a partir del 23 de septiembre.
Las personas que quieran programar una cita por situaciones emergencia deben seguir el mismo proceso.
Estos cambios que se realizarán en el sistema no modificarán la tarifa de la solicitud de visa no inmigrante, la cual se mantiene en $185 para visa de no inmigrante; y tampoco cambiará la fecha de las citas ya programadas para visa inmigrante o no inmigrante.
Las fechas clave son:
- El 30 de agosto será el último día para realizar pagos en efectivo en Punto Xpress.
- El 13 de septiembre se suspende la programación de citas.
- Antes del 3 de septiembre, todos los solicitantes deben subir al sitio su solicitud completa incluyendo comprobante de pago en el sitio web.
- El 4 de septiembre es el último día para que los solicitantes de visa que hayan pagado la tarifa asocien el número de recibo de pago al perfil de solicitante, de lo contrario, podría haber complicaciones en la programación de cita o incluso la pérdida de su pago.