La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, afirmó el lunes que están a la expectativa sobre si el presidente de la República, Nayib Bukele, aceptaría una invitación para asistir a la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos el 5 de enero de 2025.

En el programa La Tribu, el lunes, Mayorga aseguró que es inédito ya que no asisten mandatarios extranjeros a tomas de posesión en Estados Unidos.

"Pero estamos como a la expectativa si realmente se va a aceptar la invitación, es por el tema de seguridad", dijo, ante las necesidades de dispositivos de seguridad que se deben montar en un evento como este.

Mayorga afirmó que ella asistirá. "Pero yo feliz de recibir allá al presidente Bukele si él acepta ir a la toma de protesta. Si no, ahí estaremos representando a los salvadoreños. Yo voy segurísimo”, dijo.

Bukele ya fue invitado a la toma de posesión de Donald Trump publicó CNN.

Según diferentes medios de comunicación internacionales, a la toma de posesión de Trump han sido invitados el presidente de China, Xi Jinping (Financial Times); el primer ministro húngaro, Viktor Orbán (CBS); la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; y el presidente de Argentina, Javier Milei (CNN). Mientras, el 12 de diciembre, Azerbaycan24 publicó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no había sido invitado. El medio USA Today publicó el 16 de diciembre que Trump dijo que si el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, quiere participar puede ir a Washington.