El alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores, informó este martes que la comuna que dirige entregará a las personas evacuadas por las lluvias una tarjeta de $135 de fondos de donación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Libertad Sur habilitó al menos cinco albergues en los distritos de Santa Tecla y Comasagua. De acuerdo al último informe de la comuna, se albergaron 107 personas.

"Todas las personas que evacuamos recibirán una tarjeta por $135.00 del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas".
Henry Flores, alcalde de La Libertad Sur.


Por otra parte, Flores aseguró ayer que el concejo municipal también aprobó $500,000 para reconstrucción de calles y carreteras, así como para la compra de una motoniveladora y un camión de volteo. "Aprobamos un fondo para reparación de 25 viviendas dañadas y calles en mal estado", agregó el edil municipal, quien dijo que seguirán "entregando canastas con alimentos en zonas vulnerables".

La alcaldía ha iniciado la fumigación de 40,000 viviendas que se encuentran en ambos distritos de la comuna en coordinación con el Ministerio de Salud.

Luego de las intensas lluvias que azotaron El Salvador la semana pasada, la alcaldía atendió alrededor de 160 árboles caídos, 57 deslizamientos, 40 toneladas de escombros, 35 deslizamientos en carreteras. El temporal de la semana pasada dejó al menos 19 personas fallecidas.