El candidato presidencial del partido político Nuestro Tiempo, Luis Parada, reveló hoy que el entonces candidato presidencial Nayib Bukele se comunicó con él para preguntarle si podía colaborar en su gobierno y que a través de su equipo le ofreció un ministerio.

En La Tribu FM, el contendiente de Nayib Bukele en la elección presidencial salvadoreña, que se llevará a cabo del 6 de enero al 4 de febrero de 2024, relató que se reunió “un par de horas” con Bukele cuando el mandatario aún no era candidato presidencial.

Parada detalló que Bukele le envió a alguien a Washington, Estados Unidos, a que hablara con él y lo invitó a visitar El Salvador.

“Me indicó la posibilidad de que yo pudiera colaborar con su gobierno, todavía no había sido la elección, y yo le dije ‘mire, estoy dispuesto a colaborar con El Salvador con cualquier gobernante pero siempre y cuando yo esté convencido de lo que va a hacer y que yo crea en eso”, relató el candidato presidencial.

Posteriormente detalló que a él lo “habían propuesto para varios cargos”. “El mismo presidente me ofreció un cargo específico que yo se lo rechacé porque no era mi área ni tenía ningún interés”, detalló.

Según Parada, le respondió que primero ganara la elección y le pidió antes aclarar qué es lo que quería hacer en El Salvador. Sin embargo, dijo, nunca tuvieron esa “segunda conversación” pero que cree no hubiera durado “un día” en dicho gobierno.

Después hubo otros acercamientos, de que me estaban proponiendo para un ministerio y para otro, pero yo sin haber conversado con el ya presidente electo, en ese entonces, sobre qué quería hacer y cómo, no iba a aceptar nada, gracias a Dios, yo no hubiera durado un día en ese gobierno. Llego el primer día y el presidente me pone un tuit, yo no le respondo el tuit y pido hablar con él.”.
Luis Parada, candidato presidencial de Nuestro Tiempo.


Parada es acompañado de la candidata a vicepresidenta, la activista Celia Medrano, quien aseguró que “un militar que renuncia a su cargo militar, que no es militarista puede coincidir con una persona defensora de derechos”.

Medrano aseguró que mantienen “puertas abiertas totalmente” para una coalición electoral. “Hay tiempos electorales concretos, coalición no es lo mismo que coaliciones políticas. Coaliciones hay muy poco tiempo, alianzas tenemos meses por delante en donde pueden perfectamente cuajar”, indicó.

Ambos candidatos de Nuestro Tiempo dijeron desconocer al candidato presidencial del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Joel Sánchez.

Parada es un abogado con maestría en Gobierno y doctorado en Derecho que fue propuesto públicamente a finales de mayo por el movimiento Sumar y, días después, asumido como candidato presidencial por Nuestro Tiempo, partido que mantiene pláticas para una posible alianza o coalición con el partido Vamos. Mientras, Medrano es una periodista y activista de derechos humanos.

Las fórmulas presidenciales restantes son Nayib Bukele y Félix Ulloa, de Nuevas Ideas; Joel Sánchez y Helci Bonilla, de Arena; y Manuel Flores y Werner Marroquín, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).