El alcalde de San Salvador municipio, Mario Durán, se declaró esta noche ganador de la contienda electoral por la alcaldía del nuevo municipio de San Salvador Centro.

"Gracias al pueblo salvadoreño por seguirme dando la oportunidad de servirles. Aceptamos con humildad esta victoria y seguiremos trabajando sin descanso por la Capital y por todo San Salvador Centro", dijo en X.

Durán afirmó, temprano, que sus números eran favorables. "La tendencia hacia mi preferencia es algo que es real, lo vamos a estar haciéndolo ver ya en la noche cuando el Tribunal lo haga oficial, pero la tendencia es hacia mi persona", aseguró cuando se acercó a ejercer el voto.

El jefe edilicio aseguró que está trabajando junto con la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) en "arreglar las calles de San Salvador" pero es "un proceso".

El municipio de San Salvador Centro comprenderá a partir de mayo de 2024 los distritos de San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado.