Milagro Navas, actual alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y candidata a la reelección por el municipio de La Libertad Este, pidió a su principal contendiente, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, "un debate de altura" y le dio ocho días para planificarlo.

Navas hizo el reto frente a la "N" del parque del municipio de Nuevo Cuscatlán, a pocos metros de donde se encontraba la ministra Sol, quien según empleados se encontraba en una reunión dentro del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) que está frente al parque. Diario El Mundo solicitó conversar con la ministra pero el personal de portería del CUBO aseguró que se encontraba en una reunión.

"Este día quiero hacerle una atenta invitación a la señora ministra para que tengamos un debate de altura, que busquemos dónde, para poder llevar las propuestas que tiene ella y las que nosotros vamos a hacer. Quiero invitarla para que nuestras poblaciones sepa lo que va a hacer", afirmó, ante algunos gritos de sus seguidores.

Navas aseguró que no es un pleito. "Va a hacer un debate de altura, donde solo vamos a llevar propuestas sin ofensas y busquemos el lugar donde la población también pueda apoyar lo que nosotros vamos a hacer. Yo le doy ocho días a la ministra para que lo podamos hacer, no es un pleito. Nos podemos sentar donde ella quiera lo vamos a hacer", dijo.

La alcaldesa aseguró que según sus números ganarían la alcaldía. "Si las cosas son rectas, vamos a ganar", afirmó. Alegó que sus seguidores votan por ella y no por su partido, Alianza Republicana Nacionalista (Arena), del cual no planea salirse porque sería "transfuguismo", afirmó. "La vota no vota por Arena, la gente vota por Milagro Navas que es mi marca. La gente de Antiguo Cuscatlán no va a votar por mi linda cara, va a votar por lo que hemos hecho", fueron sus palabras.

En sus declaraciones, Navas, quien ha gobernado Antiguo Cuscatlán durante 36 años, le hizo un guiño en dos ocasiones al presidente Nayib Bukele, de Nuevas Ideas, partido que abandera la candidatura de Michelle Sol: "Aquí (Nuevo Cuscatlán), hay muchas cosas que el presidente Bukele dejó y ella vino a deshacer la canasta básica, la sinfónica, yo de verdad lo que quiero es traer el progreso de Antiguo Cuscatlán a estos cuatro municipios", expresó. Pero también agregó: "Yo de verdad quiero darle gracias al señor presidente, porque él ha hecho proyectos conmigo, yo voy a trabajar con el presidente de la República, porque mi deber es trabajar con él, quiero darle las gracias porque varios proyectos los ha hecho".

La Libertad Este incluye los distritos de Antiguo Cuscatlán, Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva y Zaragoza.

En la elección presidencial, en La Libertad Este, Nuevas Ideas tuvo 39,966 votos; Arena tuvo 6,276; Nuestro Tiempo, 5,704; el FMLN, 3,064; la FPS, 463; y Fuerza Solidaria, 369. Así mismo, en Antiguo Cuscatlán, hubo 12,631 votos para Nuevas Ideas, 3,915 para Nuestro Tiempo, 3,335 para Arena, 260 para la FPS y 198 para Fuerza Solidaria.