El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, aseguró hoy que están abiertos a cualquier otra oferta de cualquier empresa que quiera participar en los procesos de adquisición de unidades de transporte público que desarrolla El Salvador.

El funcionario aseguró que este año lanzaron un proceso y recibieron varias ofertas, pero que están buscando financiamiento con distintas entidades bancarias como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Europeo de Inversiones, bancos de exportaciones, Unión Europea e India.

“La idea es cambiar las unidades, 1,500 es una parte de la flota que se tiene que renovar, estamos abiertos a cualquier oferta de cualquier empresa que quiera participar”, expresó el funcionario, en la reunión con la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, que se dispone a aprobar un préstamo de $179.5 millones con la empresa Yutong Bus.

Detalló que actualmente están trabajando con China, detallando que fue la mejor oferta que recibieron.

El Salvador adquirirá 1,500 unidades de transporte de la empresa Yutong, de los cuales 1,100 serán buses de 12 metros y 400 serán buses de 8.6 metros, como un "primer paso" en la renovación de la flota del transporte público. El préstamo asciende a $179.5 millones que será pagado en un plazo de ocho años a una tasa de interés fija de 6.5 % anual. El crédito tiene seis meses de gracia.