“Los pagos serán escalonados porque no se pueden saturar los bancos. Hay una programación de pagos”, informó una fuente electoral.
Además, los pagos se realizarán por grupos de empleados según la función que desempeñaron en cualquiera de las dos jornadas electorales, la del domingo 4 de febrero o la del domingo 3 de marzo; así se pagará por separado a los miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) o a los colaboradores de la Dirección de Organización Electoral (DOE), por ejemplo.
El TSE, indicó la fuente, también ha enfrentado problemas con la recopilación de datos de algunos empleados porque han entregado copias de Documentos Únicos de Identidad /DUI) en las que el número no es legible.
Cientos de salvadoreños que sirvieron en los comicios se han presentado a la sede del TSE, en la colonia Escalón, de San Salvador, para exigir su pago. El Tribunal aún no da a conocer las fechas de los pagos escalonados y se ha limitado a indicar que el pago de 70,000 estará disponible del 25 de marzo al 15 de abril, de ellos, más de 50,000 ya lo retiraron. Además, esperan pagar a otros 100,000 empleados que no aparecían en planilla, para lo cual deberán pedir más fondos a Hacienda.