Minutos después que los diputados desaforaran al diputado Alberto Romero, la Policía Nacional Civil se presentó y esposándolo lo sacó de la fracción de ARENA, donde estuvo retenido desde el 23 de agosto.

La PNC hizo su publicación divulgando que tras el desafuero del diputado, hicieron efectiva su captura.

”Tras el retiro del fuero realizado por la Asamblea Legislativa, hicimos efectiva una orden de captura contra el diputado Alberto Romero, del partido ARENA, por el delito de lavado de dinero y activos”, publicó la PNC en su cuenta de X (antes Twitter).

“En este momento la PNC ejecuta orden de captura girada por la Fiscalía General de la República contra el diputado de ARENA, Alberto Romero, para que enfrente la justicia por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, debido a que ya no cuenta con el fuero constitucional”, publicó la Asamblea Legislativa, en su cuenta de X (antes Twitter).

Diputado Alberto Romero.
Diputado Alberto Romero.


Romero había permanecido retenido en la Asamblea Legislativa, desde el 23 de agosto, fecha en que la FGR presentó el requerimiento de desafuero ante el Legislativo, ya que la PNC lo detuvo por “resistencia agresiva”.

Esta noche ha sido sacado de la Asamblea y llevado a Tribunales. Aunque el desafuero implica que sea remitido a la Cámara Primero de Lo Penal, de primera instancia del centro, la PNC no ha especificado exactamente a dónde lo lleva.