El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó ayer en un comunicado que los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) recibirán su pago solo si firman la el acta de cierre de las elecciones del próximo domingo 3 de marzo y que no están aceptando excusas para no integrarlas.

“Es importante acotar que la retribución de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos será pagada a los integrantes que hayan firmado la correspondiente acta de cierre”, aseveró el TSE en un comunicado sobre las sustituciones de los partidos a sus representantes de las JRV.

Hasta el lunes, el TSE estaba pagando a integrantes de las JRV que firmaron las actas y lograron transmitirlas en las elecciones del 4 de febrero, según el magistrado Guillermo Wellman. “Ahorita se está recabando la data para los que no estuvieron en las actas y que sí asistieron. Hay gente que ya se le pagó y fue la gente que se quedó a entregar los paquetes”, dijo. El funcionario reiteró ayer que los suplentes no recibirán pago si no suplieron a un miembro de JRV.