El presidente de la asociación, José Santos Melara, aseguró que julio "ha sido el colmo de los colmos", ya que todos cobrarán sus pensiones del 8 al 23 de agosto.
“Durante varios meses hemos venido aguantando los atrasos constantes en la cancelación de las pensiones, a las que tenemos derecho según nuestra ley”, se quejó. Calificó de inaceptable que, en tiempo de vacaciones, se produzca este atraso en la cancelación de las pensiones.
El representante reiteró las quejas realizadas el domingo pasado: falta de entrega de tierras, indemnización y pensiones de 33% de "lo establecido en la ley”, pues solo les dan $100 de $300 que les corresponden. Melara pidió al Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE) que respete y aplique los beneficios que les corresponden.
El domingo pasado, ambos grupos de veteranos reclaman el pago de pensiones de $300; uno de ellos aseguró que los $100 de su pensión le sirven para pagar la "pieza" donde vive y sale a vender lejía y champú para su manutención.