La actualización del Gobierno sobre los contagios diarios de COVID-19, sigue revelando que por segundo día consecutivo, los pacientes recuperados de la pandemia son más que quienes siguen luchando contra el virus.

El 14 de junio se registraron 106 casos nuevos y 75 personas se han recuperado, según el Gobierno, pero las cifras acumuladas reflejan los 1,912 personas que han sobrevivido al COVID-19, mientras que 1,840 aún la padecen.



Ayer, la cifra de muertes también aumentó a 74, mientras que en Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen a 138 personas en estado crítico y otras 199 se encuentran graves. En total, el país ha confirmado 3,826 personas contagiadas con la pandemia.

Hasta el momento, el Gobierno dice haber hecho 125,759 pruebas PCR para detectar coronavirus, de estas, 2,399 se hicieron ayer.

A 86 días de haberse registrado el primer caso de coronavirus, el departamento de San Salvador se ha perfilado como el foco de la pandemia, y solo en ese porción del territorio se han detectado 1,916 casos confirmados; se desconoce cuántas personas de estas se han recuperado o fallecido.

Mañana inicia la primera fase de reapertura económica, y el Gobierno ha llamado a las personas a permanecer en su casa sino tienen necesidad de salir; además a usar todas las barreras de protección para evitar contagios.

Los contagios detectados ayer son: