Foto Cortesía MARN


Autoridades del gobierno de El Salvador, de la embajada de España en el país y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) presentaron este día la fase 1A del sistema de reúso de aguas lluvias y grises en el Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, detalló que este sistema está compuesto de asfalto permeable que absorberá el agua lluvia y la almacenará en una cisterna de 375 metros cúbicos, misma que servirá para regar jardines y en los sanitarios del complejo.

"El proyecto piloto utiliza ingeniera urbana amigable con el medio ambiente, limitará el consumo de agua potable y filtrará los contaminantes. Este se convierte en un referente de ciudad sustentable", indicó López.

Por su parte, la ministra de Cultura, Suecy Callejas, explicó que con este sistema, además del ahorro, se mejorarán los servicios y accesibilidad al Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto.

El proyecto fue financiado por el Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y beneficiará a cerca de 50 mil personas que anualmente visitan el complejo, además de mejorar las condiciones de la cuenca del río Acelhuate, indicó el Ministerio de Medio Ambiente.