Autoridades dicen que el nacimiento se mantiene y señalan que las piscinas se lavan los lunes y se llenan los martes. / Diego García


La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu), Eny Aguiñada, aseguró que el parque recreativo Amapulapa, en San Vicente, no se está secando y adelantó que ya se está trabajando con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para determinar a quién le pertenecen los pozos cercanos al turicentro.

Después de dialogar con el alcalde de San Vicente, Medardo Lara, la presidenta del Istu afirmó a este periódico que la fotografía que circuló en otro medio fue tomada durante “un lavado de piscina”.

La funcionaria explicó que, con relación a los pozos que se comenta que “no están dentro del turicentro”, los técnicos del MARN, “especializados en la materia”, se encargarían de “corroborar si estos pozos tienen sus permisos o no”.

Los argumentos fueron sostenidos por el director de la institución, Jesús Benjamín Bran, quien agregó que el sistema de irrigación dentro del parque recreativo “continúa siendo el mismo y no se han bajado los niveles”.

“Son las mismas instalaciones internas de las piscinas, los motores trabajan y así les damos agua a las piscinas que están dentro, pero no tenemos venta de agua, porque para empezar no es el rubro nuestro vender agua ni dar agua a otra gente”, aclaró.

Recientemente, algunos vicentinos afirmaron que los tres tubos que se encuentran conectados al nacimiento de Amapulapa sirven para extraer agua y que hay una empresa que vende el líquido en la zona. Sin embargo, los funcionarios descartaron los comentarios y afirmaron que los tubos sirven para distribuir el agua a las piscinas.