Presidente de ANEP en conferencia de prensa sobre medidas por coronavirus.


"No vamos a dejar que el coronavirus postre a nuestro país, nos ponga de rodillas", afirmó esta mañana el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, al informar sobre las medidas que implementarán para prevenir este virus.

Cardenal anunció que realizarán una campaña de concientización de la enfermedad, además de publicar en redes sociales las medidas de prevención, colocar carteles en las empresas y reunirse con las unidades de seguridad laboral de las empresas para que expliquen a los empleados las medidas a tomar en cuenta tanto en los trabajos como sus casas.

Entre estas, hacer conciencia a los empleados sobre la necesidad de incrementar las medidas de higiene como la limpieza de mesas, escritorios, máquinas, teclado de computadoras, teléfonos y puertas; por lo que piden a las empresa proveer material higiénico, agua, jabón, alcohol gel, desinfectantes, toallas desechables y basureros con tapadera y edal.

"Lo primero que debemos de tener, además de este deseo de cumplir con las medidas preventivas, es tener el espíritu de lucha de que no vamos a dejar que el coronavirus postre a nuestro país, nos ponga de rodillas o nos haga retroceder en nuestro compromiso de avanzar, de salir adelante y de construir mejores condiciones de vida para todos los salvadoreños", dijo.

Sostuvo que como empresa privada harán "todo lo que sea posible" para enfrentar esta emergencia, al mismo tiempo llamó a la "cordura" y a la "calma". "No debemos de dejar de hacer todo lo que hacemos, sencillamente porque tenemos esa amenaza en frente. Esta amenaza la podemos enfrentar si todos nos unimos en informar a nuestros hermanos conciudadanos de cuáles son las medidas que tenemos que tomar", señaló.

Además, aseguró que se están preparando por si llegaran a registrarse casos de coronavirus en el país, para lo que, adelantó, han considerado que se pueda trabajar desde casa.

"Ese es uno de los temas que hemos estado discutiendo con el Ministerio de Trabajo y la Comsión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, porque creemos que esa es una tendencia mundial, donde se debería de regular para que se pueda ofrecer trabajar a distancia a las personas que tengan las capacidades de hacerlo, que eso abrirá oportunidades, especialmente a las madres de familia", manifestó.

Recordó las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud como lavado de manos, que las personas enfermas usen mascarillas, utilizar alcohol gel y la limpieza de las superficies.