El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica el ingreso de vientos con una velocidad entre 15 y 25 kilómetros por hora, que harán disminuir las temperaturas, a partir de hoy, según un informe especial.

Los vientos son provocados por el ingreso de un frente frío en la península de Yucatán, en México, que orientará hoy una masa de aire que afectará al país con vientos nortes de moderados a fuertes.

Debido a esto, Protección Civil emitió un aviso por los vientos que pueden llegar hasta los 30 o 50 kilómetros por hora, principalmente en las zonas altas del país.

“Se espera la presencia de nubosidad en desplazamiento, sobre todo en la franja norte u oriente del territorio”, agregó el informe del MARN.

En horas de la noche y madrugada, el MARN vaticina una leve disminución de la temperatura y para mañana jueves, prevé las mismas condiciones de vientos para el país, aunque más acentuados en la zona occidental y en el transcurso de la mañana.

Asimismo, el MARN no descartó la presencia de lluvias en el oriente del país en horas de la tarde, debido al cierre del invierno y la transición de la época a la seca.