Política

Proponen que gestores de tránsito puedan imponer multas

Redacción WEB

lunes 2, septiembre 2019 - 12:09 pm

El diputado David Reyes, de Arena, presentó esta mañana en la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia en la que solicita que se reforme la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, a fin de otorgar a los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) la capacidad de imponer esquelas.

Reyes propuso que se modifique el artículo 117 de dicha normativa para que los gestores de tránsito tengan "poder coercitivo y puedan imponer infracciones de tránsito", explicó.

PUEDE INTERESARLE: Fiscalía presenta requerimiento por amenazas y lesiones contra agresor de gestor de tránsito

publicidad

"Todos fuimos testigos de la agresión que sufrió un gestor del VMT porque algunas personas les consideran sin autoridad. Hoy propusimos que los gestores, previa capacitación técnica, puedan imponer multas y así ayudar al trabajo de la PNC en materia de seguridad vial", escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.