Nacionales

Asciende a nueve la cifra de muertos por el paso de Tormenta Tropical Amanda

Iliana Cornejo

domingo 31, mayo 2020 - 9:12 am

Un hombre fue arrastrado por la corriente esta mañana en la calle Modelo, en San Salvador. Cortesía William Escobar.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, confirmó esta mañana en un espacio televisivo que la cifra de fallecidos por las lluvias, generadas por la Tormenta Tropical Amanda, asciende a siete a nivel nacional.

“Ya son siete los fallecidos, esto ha sido en San Jacinto el último. Ha habido (muertos) en la colonia Málaga, en la colonia Luz, en  Quezaltepeque; el niño es de Ciudad Delgado, comunidad San Pedro. Nosotros estamos viendo ahora que el séptimo es una mujer y ha sido en San Jacinto”, dijo.

publicidad

Posteriormente, en otro espacio de televisión, el ministro señaló que el número de fallecimientos había incrementado a nueve.

Esta mañana la Comisión Nacional de Protección Civil confirmó la muerte de cuatro personas. Uno en la comunidad Israel, en San Salvador, otro más en la 49 avenida, también de la capital; este último falleció por la caída de un muro.


Tras estas muertes, las autoridades confirmaron el fallecimiento de un niño de 8 años de edad, en Ciudad Delgado; además, la muerte de un hombre tras ser arrastrado por una corriente en calle Modelo, siempre en San Salvador.

De acuerdo con socorristas, esta última víctima intentó cruzar la corriente en su taxi, las personas intentaron rescatarlo con un lazo en varios ocasiones, pero no tuvieron éxito.

Hasta el momento, las autoridades registran que en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, han caído 327 milímetros (mm) de agua; en el Pirro 315 mm, el Picacho 300 mm, en Panchimalco 291 mm, en Comasagua 284 mm, en San Vicente 282 mm, en Izalco 280 mm y en El Boquerón 271 mm.

“La situación es bastante crítica, la cantidad de agua satura básicamente de manera inmediata las alcantarillas de las áreas metropolitanas”, expresó Durán.

Agregó que la cantidad de basura en los drenajes complica la situación al combinarse con las lluvias.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zona norte de San Salvador podría quedarse sin agua por cortes eléctricos en planta Las Pavas

El ministro de Gobernación, Mario Durán, confirmó que el servicio de agua potable se verá afectado …

MÁS INFORMACIÓN
La zona de La Málaga anegada por el río Acelhuate El agua arrastró vehículos, llenó de basura las calles e inundó viviendas

El desborde del río Acelhuate provocó fuertes daños materiales la mañana de este domingo en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.