Fotografía: Archivo


El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reprogramó la plenaria prevista para este jueves, ante los bloqueos en los alrededores del Órgano Legislativo por parte de los sindicatos del Ministerio de Hacienda, Corte de Cuentas de la República y de la misma Asamblea.

Vía, Twitter, Quijano dijo que como medida de seguridad, había decidido suspender la plenaria y anunció que posteriormente informaría a una nueva convocatoria, sin especificar la hora.

Los sindicalistas aseguraron que son cuatro puntos en los que no están a favor, entre ellos, la polémica suscitada en tordo a la aprobación del artículo 14 de la Ley General de Aguas.

"Que se apruebe la privatización del agua en esta Asamblea Legislativa, de igual forma no estamos de acuerdo que se le suba dos puntos más al IVA, eso sería fatal para la economía salvadoreña y estamos exigiendo una pensión digna. Esas son las cuatro consignas de esta mañana que los sindicatos del sector público y municipal y autónomas, hemos hecho presencia en todo el centro de Gobierno neutralizando en esta acción que se genere la sesión plenaria", dijo Luis Ortega, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa.

Hasta el momento, no se han reportado disturbios, sin embargo, hay presencia de elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) ante cualquier eventualidad.