La comisionada presidencial de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos./Foto de Secretaría de Prensa de Presidencia.


La comisionada presidencial de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, defendió hoy las declaraciones que dio ayer el presidente Nayib Bukele sobre no autorizar el pago de los salarios de la Asamblea Legislativa y el Órgano Judicial, y ese dinero utilizarlo para atender la emergencia por la pandemia y las lluvias.

“Yo creo que en una situación como la que está planteando el Presidente, donde después de semanas, después de tener una evidencia tan cruda como la tenemos aquí con el coronavirus y después con la tormenta y no tener apoyo del órgano Legislativo, entonces, tenés que echar mano del recurso que tenés”, defendió la comisionada presidencial en la entrevista de Canal 12.

La funcionaria no valoró si la decisión de no pagar los salarios sería legal o ilegal.

“Clarito lo dijo. Si llegado el momento no tenemos los recursos y tenemos que echar mano de cualquiera, vamos a echar mano de los salarios tanto del Legislativo como del Órgano Judicial, y también de los nuestros, entonces, lo que tenemos que hacer es sintonizarnos y no por el salario, sino por el bien de la gente”, expresó la funcionaria presidencial.

Bukele no dijo ayer que no autorizará el pago de los salarios del Órgano Ejecutivo para atender las emergencias.

El miércoles 18 de mayo y, después de la reunión con un grupo de empresarios prominentes, Bukele amenazó con no pagar los salarios de los poderes Legislativo y Judicial, luego de que la Sala de lo Constitucional suspendiera los efectos del decreto del poder Ejecutivo que regulaba la cuarentena.