Un total de 32 cuerpos y nueve extremidades fueron encontrados en fosas clandestinas en el cerro de Tenanchintlán, en el municipio mexicano de Zitlala, informaron hoy las autoridades del estado sureño de Guerrero.

Los trabajos de búsqueda de fosas y recuperación de restos humanos iniciaron el lunes y concluyeron la noche de este jueves. Hasta el momento, ninguno de los cuerpos encontrados ha sido identificado.

"Fueron localizadas un total de 20 fosas clandestinas de las cuales 17 tenían restos humanos", informó vía telefónica a dpa el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Los restos humanos han sido trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, capital de Guerrero, estado en el que el fin de semana se desató una ola de violencia que dejó 30 muertos en diferentes incidentes.

Aunque los trabajos de excavación han concluido, las fuerzas de seguridad pública continuarán con la búsqueda de indicios que lleven a encontrar más fosas clandestinas con posibles restos óseos en esa zona. Mientras tanto, la fiscalía del estado ha iniciado una investigación.