Entre las 4:36 p.m. del martes y las 11:00 a.m. de este sábado se han contabilizado 88 sismos entre los municipios de Berlín, Alegría y Mercedes Umaña, en Usulután, lo que refleja una significativa disminución en la actividad sísmica, indica un informe especial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En las últimas 24 horas solamente ha sido reportado un sismo en el área del epicentro del enjambre. De todos los sismos ocurridos, solo seis han sido sentidos por la población y 18 han sido localizados, con magnitudes entre 1.2 y 3.3 grados.

El último sismo que la población ha reportado como sentido ocurrió a las 9:04 de la noche del miércoles 29 de enero, tuvo una magnitud de 2.6 y se localizó a una profundidad de 3 kilómetros.

La actividad sísmica en los municipios del departamento oriental ha sido atribuida a la activación de fallas geológicas en la zona. El MARN indicó que continuará dando seguimiento a la situación , recomendó no prestar atención a rumores y mantenerse pendiente a las indicaciones que emita la institución y la Dirección General de Protección Civil.