El doctor Rivera Alemán presentó su renuncia en diciembre. / DEM


El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que aceptó la renuncia del director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el ortopeda, Herbert Rivera Alemán y en su lugar nombró a Delmy Cañas de Zacarías, quien había fungido como subdirectora de la institución.

“He aceptado la renuncia del doctor Rivera Alemán, un excelente médico, una excelente persona, no lo estamos quitando por nada malo, simple y sencillamente queremos enrumbar el Seguro Social en una nueva versión, por lo tanto he aceptado su renuncia”, dijo ayer en conferencia de prensa.

Rivera asumió en el cargo de director del ISSS en junio, cuando Bukele asumió la presidencia. El galeno tiene estudios en ortopedia en Boston, Estados Unidos y en Puerto Rico.

Por su parte, Cañas de Zacarías es una química farmacéutica y licenciada en biología; ha sido gerente general en la droguería Sinquimia y gerente comercial de la misma, además había sido técnico en farmacia en el ISSS entre 1992 y 1993.

Según el currículo publicado en el sitio web del ISSS, la nueva directora tiene conocimiento en “elección de productos a comercializar en El Salvador, experiencia en área regulatoria de productos farmaceúticos, conocimiento de la ley de Medicamentos y Reglamento Técnico Centroamericano, conocimiento y aplicación de las buenas prácticas de almacenamiento y transporte para droguerías.

Se gradúo de la Universidad Alberto Masferrer y se ha desempeñado en ventas institucionales en el mercado de la farmaceútica por 26 años.