Foto cortesía Cuerpo de Bomberos.


Las lluvias intensas e intermitentes que se han registrado durante este sábado provocaron el aumento del nivel de agua de la quebrada La Lámina, ubicada en el caserio Quezalapa 2, en Panchimalco.

Esta situación también generó que una persona fuera arrastrada por la corriente acrecentada del río, informó Protección Civil. Trabajadores de la comuna del sector y habitantes de la zona han iniciado la búsqueda.

Al cierre de esta nota no se han brindado más detalles del caso.

Las lluvias también han provocado anegaciones y derrumbes en algunos sectores del país. En la colonia Brisas del Norte, cerca de la carretera que conduce a la frontera Anguiatú, en Metapán, Santa Ana, se registraroon inundaciones, informó Cuerpo de Bomberos, que se encontraba monitoreando la situación.

Protección Civil reportó un derrumbe de gran magnitud en la comunidad Santa Elena, cantón El Puente; y otra situación similar en cantón Tempiste, de Salcoatitán, Sonsonate.

 


Mientras que en la carretera que conduce de San Pedro Puxtla a Sonsonate también se registraron deslizamientos de tierra. Otro sector afectado por derrumbes es la calle que de San Pedro Puxtla lleva hacia Apaneca.