Foto DEM-Rosa Fuentes

Reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) confirman este jueves un repunte en el número de asesinatos cometido solo en el departamento de San Miguel.


Los más recientes ocurrieron en Lolotique y en el municipio de San Miguel.

El primero de los homicidios se registróen el municipio de Lolotique, donde sujetos desconocidos irrumpieron en una vivienda, disparando varias veces contra Abel Benavides, de 32 años. La víctima también recibió varias lesiones de arma blanca en el rostro.





Otro hecho de violencia se registró en el municipio de San Miguel, cuando individuos a bordo de dos motocicletas atacaron con armas de fuego a un hombre de 25 años que regresaba de participar de un víacrucis.


Los atacantes luego de dispararle huyeron con rumbo hacia el redondel del Delirio, mientras que la víctima aún no ha sido identificada por no portar ningún documento.


En el mismo municipio, minutos más tarde se registró otro asesinato en el cantón El Volcán, cuando sujetos encapuchados ingresaron a la vivienda de Porfirio Cerón, de 60 años, quienes sin mediar palabra lo acribillaron.


LEA TAMBIÉN: Racha de homicidios en San Miguel la mañana de este Jueves Santo

Con estos, son seis homicidios con armas de fuego en lo que va del día que se registran en el departamento de San Miguel; las autoridades intentan determinar si los hechos tienen relación, debido a la cercanía en que se han realizado.


La FGR también confirmó que proceso tres escenas de asesinatos de igual número de hombre en las poblaciones migueleñas de San Rafael Oriente, Ciudad Barrios y en la cabecera departamental.