Los vehículos integraban la antigua flota de la compañía Transmilenio, en Colombia, han sido modificados para ser enviados a El Salvador, según reportes de la cadena de televisión City Noticias.

En los talleres de Transmilenio, la cadena de televisión captó que dos buses articulados ya han sido pintados y rotulados para el Sitramss.

Ciudadanos criticaron que los buses de media vida se estén enviando a otros países, ya que según la opinión estos ya cumplieron su ciclo de vida útil.

SI99, un socio internacional del Sitramss, reconoció que los buses que serán enviados a San Salvador aún tienen una vida útil de 11 años. "La segunda flota tiene todavía una vida residual de 11 años, está a media vida de uso y nosotros lo que hemos decidido es donarle esa flota a El Salvador", dijo Víctor Raúl Ramírez, gerente general de la empresa SI99, en declaraciones a la cadena City Noticias sin explicar el número de unidades que serán “donadas”.

“Para eso preparamos dos buses de muestra para ver si le sirven”, reiteró Ramírez.



Por su parte el sistema de transporte colombiano Transmilenio, negó que las unidades sean de su propiedad y señaló que la empresa SI99 es propietaria de los buses y que “pueden disponer de estos”, aclarando que las unidades articuladas que vendrán a El Salvador son unidades que no son parte de la operación de transporte colombiano.

“Esta flota no puede circular en ninguna de las troncales de Bogotá y el país (Colombia)”, indica Transmilenio en un comunicado.