Deportes

Roger Federer anuncia que participará en los Juegos de Tokio 2020

AFP

lunes 14, octubre 2019 - 7:57 am

Roger Federer anunció este lunes que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la esperanza de lograr la medalla de oro en individuales, el único gran título que le falta.

"He debatido con mi equipo durante varias semanas, incluso varios meses, sobre lo que debería hacer en el verano de 2020, tras Wimbledon y antes del US Open. Al final mi corazón me dice que dispute los Juegos Olímpicos de nuevo", declaró en una exhibición de uno de sus patrocinadores.

La leyenda suiza, de 38 años, ganó el oro olímpico en dobles con Stan Wawrinka en Pekín-2008 y la plata en individuales en Londres-2012, donde perdió en la final con Andy Murray. No participó en Rio-2016.

publicidad

Actual número 3 mundial, Federer tiene el récord de semanas como número 1 (310), así como el récord de Grand Slams (20). Además ha ganado seis veces el Masters, que reúne a final de año a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Sus grandes adversarios en esta era dorada del tenis, Novak Djokovic (N.1) y Rafael Nadal (N.2), ya han anunciado su intención de estar en la capital japonesa para los Juegos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Organizadores de Tokyo 2020 dudan “si será posible controlar pandemia” antes de nuevas fechas

  El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, reprogramados para el verano de …

MÁS INFORMACIÓN
Juegos de Tokio tentativo para julio de 2021

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, aplazados a 2021 debido a la pandemia de …

MÁS INFORMACIÓN
World Athletics cree que aplazar los Juegos Olímpicos alivia “tormenta mental” de los atletas

El presidente de World Athletics, la federación internacional de atletismo, Sebastian Coe señaló este domingo que aplazar los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.