Nacionales

Sala admite hábeas corpus de retenido

Redacción DEM

miércoles 25, marzo 2020 - 12:00 am

La demanda se relaciona a una persona en cuarentena.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió este martes una solicitud de hábeas corpus relacionada a una persona que estuvo en cuarentena supuestamente sin las condiciones necesarias.

La demanda se trata sobre una persona que se encontraba en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, ubicado en San Luis Talpa, departamento de La Paz, y que fue puesta en cuarentena.

publicidad

El 30 de enero, el gabinete de salud se declaró públicamente en emergencia nacional y anunció la suspensión de vuelos de China; el Gobierno anunció que destinaría $8.6 millones para dar respuesta a la crisis.

El 25 de febrero, el Gobierno anunció la suspensión de vuelos de Italia y Corea del Sur. Luego, prohibió ingresos de España, Irán, Francia y Alemania al territorio salvadoreño. Los salvadoreños que intentaran ingresar de España harían cuarentena de 30 días.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya registra 19 casos de coronavirus Seis casos nuevos fueron informados ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis nuevos casos de coronavirus procedentes de Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos fueron reportados ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: puede haber cuarentena sin estado de excepción

El director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social  (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.