La empresa de tecnología coreana lanzó en abril su nuevo dispositivo móvil: Galaxy Fold. Este teléfono sería el primer celular plegable con pantalla táctil de la compañía. Pero a los pocos días de ser enviado, Samsung tuvo que retirarlo debido a errores en su diseño.

Pocos días después de ser enviado a expertos y analistas en su primera versión, Samsung se vio obligado a notificar a sus clientes que el celular reportaba problemas con el diseño de su pantalla.

El móvil contaba con una capa protectora de pantalla que no debía ser removida. Pero la apariencia de esta era igual a la de un protector normal de pantalla.

https://www.youtube.com/watch?v=7r_UgNcJtzQ

Por lo que la mayoría de los usuarios la quitaba al recibir el celular, provocando que se dañaran funciones de la pantalla.

El medio coreano Yonhap reportó que Samsung ya realizó los cambios necesarios en su dispositivo. Según el reporte, la empresa ocultará los bordes de la capa protectora bajo el cuerpo del teléfono para que sea los usuarios no puedan retirarla. Además, comentan que el espacio de la bisagra se ha reducido para evitar que se acumule la suciedad en su interior.

Samsung ya está probando los cambios aplicados en el Galaxy Fold con algunos ejemplates enviados a distintos operadores móviles de Corea del Sur. Se prevé que la compañía anunciará la nueva fecha de lanzamiento próximamente.